Aragonito Azul organiza la VIII Mesa de Intercambio de Minerales, Rocas y Fósiles con participación de varias provincias españolas

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul, el INGEMI (investigación geológica y minera) y el Ayuntamiento de Bembibre a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, organizan la octava Mesa de Intercambio de Minerales, Rocas y Fósiles «Villa de Bembibre» que tendrá lugar el día 31 de marzo, sábado, en horarios de mañana y tarde (10 a 13:30 horas y 17 a 19:30 horas). Se trata de una de las actividades “más relevantes en la fechas de Semana Santa de nuestra comarca del Bierzo”, destaca el colectivo en un comunicado de prensa.

La Mesa de Intercambio está dirigida a cualquier persona interesada en los minerales, coleccionistas y amantes en general, niños incluidos. La participación no tiene coste y el único requisito es que lleven sus piezas para intercambiar y que lo soliciten a la asociación Aragonito Azul.

La organización destaca que la esencia de esta actividad es el intercambio, y por lo tanto no permite transacción económica con venta de minerales, rocas o fósiles.

Con motivo de la Mesa de Intercambio los asistentes podrán conocer las muestras minerales y fósiles de muy variados puntos de la geografía española que los participantes acercan hasta Bembibre en este evento de ámbito nacional. Ya han confirmado asistencia coleccionistas de Bilbao, Coruña, Vigo, Huelva, León, Ponferrada y Pontevedra.

También podrán tener la oportunidad de visitar el área de Geología y Paleontología «Sala Plinii Secundi», una exposición permanente con más de 700 piezas expuestas al público. Esta exposición está considerada como una de las más importantes de Castilla y León y forma parte del corredor autonómico de puntos de interés patrimonial histórico, minero y geológico.

Además, las personas que asistan y expongas sus piezas participarán en el sorteo de una de las piezas de calcita que se extrajeron en la geoda «Puigdemond» de la cantera de Dragonte. Los niños asistentes recibirán también una muestra mineral de la comarca.

La asociación aconseja reservar con la máxima antelación posible facilitando los datos personales y el lugar de procedencia a través de correo electrónico aragonitoazul@hotmail.com, o llamando al teléfono 627456333.

Durante la jornada se invitará a todos los asistentes a dulces característicos de Semana Santa así como a una limonada, lo que tradicionalmente se conoce como “matar judíos”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera