La AECC extiende su actividad a Bembibre con la creación de la Junta Local que trabajará en el ámbito del Bierzo Alto

El presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Serafín de Abajo, y la delegada provincial para el Bierzo, Concepción Blanco, presentaron este jueves la nueva Junta Local de Bembibre y Bierzo Alto, integrada inicialmente por Isabel García, maestra, directora del CRA de Noceda, que ha sufrido en primera persona la enfermedad de cáncer de mama, así como por Mercedes Rubial, profesora de Reiki y terapeuta en actuaciones de ayuda para casos de pacientes con cáncer.

Ambas expusieron algunas ideas sobre iniciativas en los ámbitos educativos, deportivos y sociales, tales como charlas de sensibilización para adolescentes y familias, marchas, carreras y eventos deportivos y sociales de carácter solidario, que llevarán a cabo para empezar la andadura de esta nueva Junta local, así como para conseguir fondos para la AECC, necesarios para potenciar la investigación necesaria para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que está muy presente y extendida en la sociedad.

Isabel García considera que es importante extender la actividad hacia Bembibre para centralizar la actuación del Bierzo Alto. Con diferentes actividades en muy diversos ámbitos, fundamentalmente para que haya una mayor información “para las familias, para los niños, para que vean que es muy importante desde pequeños y que se puede prevenir esta terrible enfermedad que tiene unas secuelas duras”.

En la misma línea, Mercedes Rubial se centró en este punto de vista positivo, es decir, en las posibilidades que existen para la superación: “es posible superar el cáncer, tenemos que avanzar en la forma en que pensamos, llevar esta enfermedad con más positivismo”, destacó. “Lo asociamos con muerte y no siempre significa muerte, mucha gente sabe que se cura y que se sana”, concluyó.

Una jornada en la que el presidente provincial y la delegada para el Bierzo participaron en una charla sobre nutrición saludable en el colegio Menéndez Pidal con alumnos de 6º de Primaria. Una charla en la que abordaron la importancia y la necesidad de adquirir hábitos de alimentación sana y equilibrada desde la infancia, unido a la práctica diaria de ejercicio físico como fuente de salud y como prevención contra enfermedades como la obesidad o el cáncer.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera