La empresa Bashmor Engineering compra Cel Celis y pone fin a la incertidumbre de casi 5 años

Después de casi cinco años desde que entró en concurso de acreedores voluntario, Cel Celis ha sido adquirida por un comprador evitando así el proceso de liquidación y venta por lotes. El nuevo propietario es Bashmor Engineering, S.L., que ha abonado 3.350.000 euros, según informa el Diario de León en su edición de hoy sábado.

Desde julio de 2013, la incertidumbre sobre el futuro de Cel Celis ha sido la nota característica sin un paso firme por parte de ninguna de las empresas interesadas. La elevada deuda que dejó la anterior propiedad, que se llegó a cuantificar por encima de los 18 millones de euros, fue el principal obstáculo durante el proceso concursal.

Aunque llegó a haber un acercamiento que parecía dar paso a una oferta firme por parte de una multinacional americana, ésta finalmente nunca se llegó a materializar. De hecho, hubo que esperar hasta la subasta pública, fijada para el pasado 15 de marzo, para que una empresa se hiciera cargo de la empresa de fabricación de células fotovoltaicas, con un proyecto para la producción de células solares de alta eficiencia con certificación europea.

El rotativo provincial informa que el proyecto lleva gestándose un año y medio y hay colaboración por parte de entidades bancarias de créditos privilegiados. Entre los objetivos es mantener contacto con los organismos públicos y con el Ayuntamiento para conseguir una colaboración estrecha y transparente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera