Protección Civil activa la fase de Alerta ante riesgo de nevadas en cotas de 600 metros e inferiores

La Agencia de Protección Civil declara la fase de Alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de León y Burgos desde las este momento (lunes 19 de marzo) según las previsiones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta se mantendrá activa hasta las 15.00 horas de mañana martes, 20 de marzo y hace estar vigilantes en las zonas principalmente afectadas así como en la circulación por carretera.

Como consecuencia de la entrada de un frente por el noroeste de Castilla y León, se esperan abundantes precipitaciones en forma de nieve que afectarán a las provincias de Burgos y León, alcanzando acumulaciones de nieve en 24 horas de en torno a los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y a los 10 centímetros en el Condado de Treviño y en el Norte de Burgos.

Más cerca, en el Bierzo Alto se esperan precipitaciones en forma de nieve desde media mañana de hoy lunes en cotas de 800 metros, descendiendo hasta los 600 metros al mediodía e incluso 500 metros a media tarde según las previsiones de la Aemet. La Agencia de Meteorología ha activado la alerta naranja por previsión de nieve.

2018 03 19 aemet prevision nieve

También se verán afectadas, aunque en menor medida, otras provincias de Castilla y León como Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Estos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, se pueden encontrar en la web del 112 Castilla y León, https://112.jcyl.es , y también en los perfiles de Facebook, ‘Centro de Emergencias Castilla y León 112’ y Twitter ‘@emecyl112’.

Ante cualquier emergencia, llame al 1-1-2.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera