La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana quiere que la fiscalía investigue la externalización de servicios

Tras la última reunión celebrada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, en la que se decidió también formar parte de los actos que el resto de plataformas realizarán de forma conjunta en Villalar, se acordó también “instar al fiscal jefe de Ponferrada para que invetigue” tanto “las condiciones de externalización que se están efectuando en el área de salud del Bierzo” como “la total desaparición del servicio de Planificación Familiar en nuestra área de salud”.

Además también quieren denunciar, en este caso ante la opinión pública, “la inaceptable falta de pediatras y geriatras en el área de salud del Bierzo y Laciana”.

Y por último quieren aclarar también cuál es la denominación del hospital del Bierzo: “nuestro hospital está por encima del nivel UNO (hospital comarcal), y está también por encima del nivel DOS, ya que por número de camas, número de profesionales y por su acreditación docente, se trata de un hospital de nivel TRES. Pero siendo cierto todo esto, NO es de recibo que el Sr. Visedo, (gerente del área de salud), intente justificar con ello la inaceptable falta de profesionales, porque es un problema que él y sólo él puede y debe solucionar”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera