Hasta el último momento no había nada claro, pero finalmente la Cofradía decidió sacar a la calle la primera procesión de la Semana Santa de Bembibre. Y la lluvia finalmente respetó al menos durante el recorrido, desde el Santuario hasta la Iglesia de San Pedro.

Los pasos que procesionarán durante esta Semana Santa en Bembibre ya están en la Iglesia de San Pedro, de donde este Jueves Santo partirá la procesión del Santo Cristo de la Agonía, también conocida como la procesión del Silencio. El ritmo comienza a intensificarse a partir de este momento para recorrer las calles y escenificar la Pasión característica de este festividad.

Eso sí, bajo la atenta y continua mirada a los cielos ante la previsión de lluvia durante toda la Semana Santa. En esta tesitura, la salida o posibles variaciones de las procesiones se decidirá prácticamente en el momento según las condiciones meteorológicas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.