Cuatro viviendas calcinadas en un incendio declarado esta noche en Bembibre

Cuatro viviendas calcinadas como consecuencia de un incendio declarado esta noche en uno de los inmuebles de la calle Catoute. El fuego se extendió en poco tiempo a las viviendas colindantes, entrando incluso por el tejado en inmuebles más alejados, provocando importantes daños materiales aunque sin daños personales.

Según las primeras informaciones de algunos de los vecinos afectados (que se ampliarán este domingo por la mañana una vez concluyan las labores de extinción), el incendio se originó poco antes de la 1 de la madrugada, previsiblemente en una chimenea francesa.  Los vecinos de las viviendas habitadas abandonaron rápidamente los inmuebles tan pronto se percataron de la presencia del fuego, por lo que no hubo que lamentar víctimas de ninguna consideración. Eso sí, los inmuebles se han visto seriamente afectados.

El balance final arroja tres viviendas completamente calcinadas y una cuarta presenta daños importantes en la cubierta, tal y como refleja el parte de bomberos de esta mañana.

incendio 8abril2018 09.jpg

incendio 8abril2018 01

incendio 8abril2018 01

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos de Bembibre, Ponferrada, Policía Local y Guardia Civil.

La columna de humo visible desde buena parte de Bembibre y el fuerte olor atrajeron a numerosas personas que se desplazaron para ver lo que estaba sucediendo.

incendio 8abril2018 01

incendio 8abril2018 01

incendio 8abril2018 01

incendio 8abril2018 01

 

incendio 8abril2018 11.jpg

incendio 8abril2018 10.jpg

Las labores de extinción se mantuvieron hasta las 9.40 de la mañana, regresando al parque a las 10. Los bomberos no sólo tuvieron que centrarse en apagar el fuego sino evitar que las llamas alcanzasen los inmuebles próximos.

En uno de los casos, el fuego alcanzó el tejado de una vivienda contigua, por lo que fue necesario cortar la viga para evitar la propagación de las llamas. Ésta fue la única vivienda afectada a la que pudieron acceder los propietarios esta mañana.

Fue tal la virulencia del incendio que las persianas de un edificio próximo no afectado por las llamas quedaron completamente derretidas.

incendio 8abril2018 10.jpg

incendio 8abril2018 10.jpg

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera