El Ayuntamiento de Bembibre, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentarán la iniciativa “Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú”, una campaña de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio.

Este programa de reciclaje se desarrollará el próximo día 18 de abril en la Plaza de Santa Bárbara. En horario de mañana para los escolares, y horario de tarde para el resto de ciudadanos que quieran acercarse a conocer modos de reciclar y mejorar el medioambiente.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje de envases de vidrio y, especialmente, con el propósito de fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños.

Asimismo, pretende promover hábitos de respeto medioambiental que permitan el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

Se ofrecerá información a los ciudadanos sobre la cadena de reciclaje y sus beneficios medioambientales, económicos y sociales. Se acercará a los más pequeños el reciclaje de envases de vidrio a través de juegos lúdicos y elementos decorativos.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.