La Xunta aporta 300.000 euros para la producción de El Señor de Bembibre

La película avanza a buen ritmo con esta nueva apuesta económica
La película avanza a buen ritmo con esta nueva apuesta económica

La película El Señor de Bembibre, avanza a buen ritmo al recibir un sólido respaldo de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia. Tras hacerse publicas ayer mismo las ayudas del Gobierno gallego a la producción audiovisual, El Señor de Bembibre está entre las trece películas seleccionadas y contará con una subvención superior a 300.000 euros, una de las más altas concedidas en la presente convocatoria.

Con esta significativa apuesta de la Xunta de Galicia, se pone en marcha la producción de una película que se rodará en el verano de 2011, principalmente en El Bierzo, Monforte, Pambre, Soutomaior y Riveira Sacra del Sil, entre otras localizaciones.

El Señor de Bembibre está ambientada en la época medieval, a principios del siglo XIV, y cuenta una historia de amor en el contexto histórico de la caída y desgracia de los Templarios en El Bierzo y Galicia. La película está inspirada en la novela romántica de Enrique Gil y Carrasco, con guión original del escritor y realizador berciano Valentín Carrera.

Este decisivo apoyo económico de la Xunta de Galicia, se suma a las aportaciones realizadas anteriormente por el Ayuntamiento de Bembibre y el Consejo Comarcal del Bierzo, y a las gestiones en marcha, muy avanzadas, con distintas televisiones. La noticia alienta el camino de un proyecto cinematográfico complejo, que cuenta con tres millones de euros de presupuesto, y que despierta desde el principio gran expectación en El Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera