Más de un centenar de personas se concentraron este jueves frente al Ayuntamiento por la sentencia contra los integrantes del grupo denominado ‘La manada’, una resolución judicial que reconoce la existencia de abuso sexual pero no la agresión. Desde el pronunciamiento, diferentes colectivos se han ido pronunciando expresando su rechazo por la calificación del hecho delictivo y la significativa reducción de pena de prisión, con la convocatoria de concentraciones en las principales ciudades españolas.

En Bembibre, la concentración que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, finalizó con la lectura improvisada por parte del escritor Nicanor García Ordiz del poema titulado "Se llama indignación", escrito por el cantautor y poeta Marwam -marwanweb.com- ampliamente difundido a través de las redes sociales.

SE LLAMA INDIGNACIÓN

Se llama indignación y puedes verla
ardiendo en la mirada de la gente,
cinco animales, cinco ¿lo recuerdas?
violando en grupo a una chica inocente.
 
¿Sistema judicial?, llámalo insulto,
si dicen que no fue intimidada,
rodeada por el miedo y cinco adultos,
por algo los llamamos “La Manada”.
 
Maldigo a este sistema deficiente
por esta penitencia insuficiente,
qué triste, la justicia está baja.
 
Normal que la paciencia se impaciente,
Normal que España entera se violente
Cuando los jueces andan de rebajas.
 
 

Un sonoro aplauso puso fin a una concentración con la que Bembibre quiso expresar su rechazo a estas conductas y pidiendo contundencia a los órganos judiciales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.