El pasado miércoles 25 de abril tuvo lugar en Valencia de Don Juan la XXV Olimpiada Matemática, organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”.

La olimpiada contó con más de 230 alumnos de ESO de toda la provincia y estaba compuesta de dos partes: Una prueba individual, cuyo resultado se conocerá en los próximos días y que clasificará a 3 alumnos de 2º de ESO  y 2 alumnos de 4º de ESO para la fase autonómica que tendrá lugar en Burgos en el mes de junio; y una segunda parte que constaba de una prueba por equipos desarrollada por las calles del municipio, en la cual dos alumnas (María Sanz Mato y Lola Sáinz Berdugo) del colegio Virgen de la Peña de Bembibre de 4º de ESO obtuvieron el 2º y 3º premio, respectivamente.

Además de los retos matemáticos, los alumnos y alumnas disfrutaron de una visita cultural al castillo de Valencia de Don Juan, y una recepción de autoridades, entre las que se encontraban el alcalde del municipio y presidente de la diputación de León, Juan Martínez Majo, y la inspectora de educación de la zona representando a la dirección provincial de educación.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.