Realidad virtual contra el ciberacoso

El proyecto ‘Asignatura Empatía’ ya se ha desarrollado en el IES Álvaro Yáñez con los alumnos de 1º de ESO para concienciar, prevenir e intentar reducir el acoso escolar. Éste es el trasfondo de una actividad cuyo objetivo pretende investigar el impacto de la realidad virtual sobre las actitudes hacia el acoso escolar con alumnos de 1º de la ESO, empleando un vídeo de realidad virtual. Tras su visionado los estudiantes rellenan un cuestionario y realizan un debate reflexivo sobre la proyección, el ciberacoso y el uso de las redes sociales.

El planteamiento realizado en este proyecto implica el desarrollo de la empatía con la «víctima» de acoso escolar o ciberbullying como foco en el que trabajar la prevención y por consiguiente el acoso.

Partiendo de esta premisa, técnicos de la empresa Samsung se desplazaron al centro de Bembibre para realizar la actividad con los alumnos. Al término, llegaron a conclusiones sobre situaciones en las que pueden verse involucrado, y la conclusión final es que la prevención mediante el trabajo de la empatía es la mejor solución que existe contra el ciberbullying.

“Todo un acierto formar parte de este proyecto y todo un acierto plantear situaciones a nuestros alumnos usando las gafas de realidad virtual, la tecnología usada como instrumento, un instrumento al que ellos están acostumbrados”, destacan desde el centro educativo.

Este programa fue presentado hace dos semanas por la Junta de Castilla y León junto con la empresa Samsung para abordar el ciberbullying con los escolares.

proyecto empatia alvaro yanez 01

proyecto empatia alvaro yanez 01

proyecto empatia alvaro yanez 01

proyecto empatia alvaro yanez 01

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera