Las alumnas de ballet de Bembibre y Astorga en un espectáculo conjunto para celebrar el Día Internacional de la Danza

Bembibre celebró este sábado el Día Internacional de la Danza, y lo hizo con un espectáculo en el que las alumnas de ballet del colegio Virgen de la Peña y las alumnas de la escuela municipal de Astorga ofrecieron un espectáculo conjunto para mostrar al público su evolución durante el presente curso (primero en el caso de la agrupación de Bembibre).

La clase de ballet del colegio Virgen de la Peña se puso en marcha el pasado mes de octubre como actividad extraescolar que cuenta con la implicación de las Ampas del resto de centros educativos de Bembibre, haciendo extensiva la oferta a escolares en general.

La actuación, que tuvo lugar en el teatro municipal Benevivere, incluyó un repertorio clásico así como un pequeño fragmento de la obra Carmen. La profesora aprovechó para leer un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Los organizadores destacaron la implicación de la concejala de Cultura, Laura Álvarez, por acoger esta actividad y hacerla extensiva al público en general en la programación cultural de Bembibre.

Fotos: Yoana González

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera