El IES ‘El Señor de Bembibre’ organiza las I Jornadas de Orientación Laboral para Jóvenes con Futuro

Por primera vez, el IES “El Señor de Bembibre”, organiza las I Jornadas de Orientación Laboral para jóvenes con futuro. Durante dos días, cuatro expertas en orientación laboral asesorarán a los participantes sobre cómo comenzar la búsqueda de empleo, cómo venderse a sí mismo con éxito, y qué actitudes deben mostrar en el proceso.

Utilizando palabras de una de las ponentes, Yolanda Ferrero, coach educativo y familiar en su centro Coaching & Family de León -además de formadora y experta en Inteligencia Emocional- se ha de inspirar y motivar a los adolescentes a descubrir su mayor ventaja competitiva. Conocerse, descubrir sus fortalezas, sus valores, su talento, sus aptitudes y habilidades…como punto de partida hacia el trabajo de sus sueños.

La premisa es que las empresas de hoy no contratan formaciones, contratan personalidades.  Y aquí la Inteligencia Emocional y el coaching pueden ayudar a estos jóvenes a desarrollar todo su potencial e impulsarlos a convertirse en el empleado que cualquier empresa desearía contratar.

El IES “El Señor de Bembibre” impulsa sus I Jornadas al considerar que los centros educativos deben ayudar a reflexionar a las familias sobre la manera en la que se relacionan con sus hijos, a buscar un enfoque más positivo a la hora de educar, a gestionar de manera adecuada los conflictos familiares y a mejorar la comunicación. De esta manera, los padres podrán ayudar a sus hijos a escoger el camino adecuado en su futuro, sea en el campo educativo o pasando directamente al mundo laboral.

Las Jornadas comenzarán el jueves día 3 de mayo con Asunción Galbán Abella, de UGT, que asesorará a los jóvenes de 1º de Bachillerato, 4º de ESO y 1º FPB.

Un día más tarde, el viernes 4 de mayo, será la coaching Yolanda Ferrero la que inspirará y motivará a descubrir la mayor ventaja competitiva a través del autoconocimiento como punto de partida hacia el trabajo deseado. Una charla que también está dirigida a padres, y que tendrá lugar en el aula grande a las 11.35.

También el viernes, Begoña Díez y Montserrat González Orallo, técnicos de empleo y orientación laboral en la Fele, ofrecerán sus puntos de vista sobre cómo prepararse ante el reto de buscar empleo. Igual que la charla anterior, también se dirige a los padres, y será a las 13 horas en el aula grande.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera