El IES Álvaro Yáñez potencia la cultura preventiva en materia de riesgos laborales

El IES Álvaro Yáñez va a celebrar esta semana, desde hoy miércoles 2 de mayo al viernes día 4 la I Semana de Prevención de Riesgos Laborales con el objeto de potenciar la cultura preventiva entre el alumnado y hacerles conscientes de la importancia de esta materia para su futura salud laboral.

Este año, el Departamento de Formación y Orientación Laboral, gracias a una nueva subvención de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dentro del Programa Aula Empresa, está desarrollando el proyecto “Emprende con cabeza: la cultura preventiva, elemento transversal de la creación de empresas. AE-PUB-2017-141” cuyo objetivo fundamental es promover la Prevención de Riesgos Laborales entre el alumnado, las instituciones públicas y la empresa privada.

Dentro del desarrollo de este proyecto se celebra la I Semana de Prevención de Riesgos Laborales, donde participan algunos de los departamentos del centro educativo y todos los alumnos de Formación Profesional en actividades que fomenten el conocimiento de los posibles riesgos laborales y de las medidas preventivas.

Entre las actividades que se van a desarrollar esta semana se encuentran charlas realizadas por Comisiones Obreras, una representación teatral para alumnos de 1º ESO, carteles, eslóganes, información sobre el origen de la prevención, la elaboración de un scratch, una exposición de fotos antiguas de obreros y un largo etcétera. Todo ello sin perjuicio de las diferentes actividades que se han ido realizando a lo largo de todo el curso académico con la misma finalidad.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera