Un nuevo descenso en el número de parados reduce hasta 1.173 los inscritos en la oficina de Bembibre

Oficina empleo Bembibre

Agricultura y servicios están detrás del descenso en el número de parados, que a cierre del mes de abril se sitúa en 1.173 personas inscritas en la oficina de Bembibre. Son 52 menos que el mes anterior, lo que supone un 4,24% menor (el mayor descenso porcentual de la comarca). Eso sí, diferenciando por sexo, esta rebaja beneficia fundamentalmente a los hombres frente a sólo dos paradas menos.

El paro ha caído en todos los sectores productivos, especialmente en agricultura y servicios. En el caso de agricultura, son 17 parados menos que el mes anterior, con 129 personas inscritas representando a este sector. Por lo que se refiere al sector servicios, el mes de abril ha terminado con 16 parados menos inscritos en la oficina de Bembibre.

Construcción reduce en 9 personas el número de desempleados, situándose con 80 inscritos al cierre del mes pasado, e industria hace lo propio con 174 parados inscritos, 3 menos que el mes anterior.

La reducción en el número de parados acentúa las diferencias entre hombres y mujeres. En este sentido, la reducción fundamentalmente ha beneficiado a varones, con 555 inscritos en las listas de paro frente a 618 mujeres. Son sólo 2 menos que el mes anterior.

En el conjunto de la comarca, el número de desempleados cae hasta las 10.364 personas, son 261 menos que el mes anterior de marzo. Supone un 2,46% de media. En Ponferrada figuran inscritos 8.590 desempleados (204 menos que en marzo), mientras que Fabero registra 601 parados, en este caso son 5 menos que el mes anterior.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera