San Andrés y Cruz Roja repiten marcha solidaria para mantener el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’

El presidente de la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes, José Luis de la Torre, y el presidente de Cruz Roja en Bembibre, José Andrés Rodríguez, han dado luz verde a una nueva edición de la marcha de senderismo que permitirá mantener el proyecto “Promoción del éxito escolar”, que la ONG desarrolla en Bembibre.

La marcha de senderismo tendrá lugar el domingo día 3 de junio, partiendo de San Andrés de las Puentes a las 10 de la mañana para llegar a Santa Marina de Torre, rememorando el recorrido que durante décadas hicieron los mineros para trabajar en la empresa Virgilio Riesco.

Los asistentes pasarán al lado de un tesoro de más de 4.000 años: los petroglifos, manifestaciones de arte rupestre que en la prehistoria fueron medio de comunicación y expresión de creencias, un antecedente de los signos que han derivado en la escritura.

Al finalizar la primera parte de la ruta, en Santa Marina de Torre, ofrecerán una comida de hermandad y sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. Finalizará nuevamente en San Andrés.

La organización corre a cargo de la Junta Vecinal de San Andrés con la colaboración de la Junta Vecinal de Santa Marina de Torre y la asociación de esta localidad “La Carqueixa”.

Para materializar la colaboración de cada senderista será mediante una inscripción de 10 euros que servirá para cubrir los gastos de la mochila con avituallamiento que se entregará a cada senderista, la comida de hermandad que se ofrecerá en el Pabellón de Santa Marina de Torre, y la cantidad restante se donará a la Cruz Roja de Bembibre.

ticket ruta senderismo

Los gastos generales de organización se intentarán cubrir, como en el pasado año, con colaboraciones de empresas de la comarca con la finalidad de hacer la mayor aportación posible a la entidad.

Los organizadores han resaltado el buen resultado de la edición de 2017 que ha permitido la puesta en marcha del Proyecto “Promoción del Éxito Escolar” en la Asamblea de Bembibre. Un hecho que ha animado a repetir la experiencia y seguir colaborando con la ayuda a los niños y niñas de familias con menos oportunidades.

Durante todo este año, gracias a la iniciativa y a diversas colaboraciones de otras entidades, personas y centros escolares, la ONG ha atendido a una media de 14 niños y niñas a la semana, facilitándoles la merienda, ayudándoles a hacer los deberes, permitiéndoles un espacio para el juego y las risas.

Las inscripciones para la participación se podrán adquirir en las oficinas de Cruz Roja en Bembibre, Plaza Mayor 2, 2ª planta; así como en Bar la Oficina de Bembibre, en la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes, tlf.: 686848957, y gasolinera Shell.

Cruz Roja ofrecerá un servicio preventivo terrestre con vehículos y personal de primeros auxilios para poder atender cualquier incidencia que pudiera surgir a lo largo del recorrido a las personas participantes.

La Junta Vecinal ha querido reconocer de nuevo, con la organización de este evento, la labor humanitaria tan importante desarrollada en todo el mundo a lo largo de la historia por Cruz Roja y han querido ofrecer su más sincera felicitación y  reconocer el trabajo desarrollado por tanta y tanta gente que pone su tiempo de manera desinteresada por el bien de los demás.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera