Un recorrido de 240 kilómetros en Quad entre Bembibre y Gijón por caminos rurales

La pasión por la montaña y el paseo en Quad por caminos rurales ha llevado a un grupo de jóvenes a organizar lo que esperan se convierta en una cita anual que reúna cada año más participantes. Unir Bembibre con la capital asturiana de Gijón.

La primera experiencia tuvo lugar el último fin de semana del mes de abril, y desde este momento el objetivo que se marcan es mantener este evento anual, el denominado Quad Spring Bembibre – Gijón.

Estudiadas las posibles rutas han establecido un itinerario que ronda los 240 kilómetros, con salida desde la rotonda del Vaguillo, en Bembibre y meta final en la “Plaza del lavadero” de Gijón. Escogido el último fin de semana de abril para su celebración por encontrare aún dentro de las fechas en que Medio Ambiente autoriza el uso de rutas de montaña para los paseos en Quad, se encontrarán aún con zonas de puerto en las que existen neveras con hasta casi un metro de nieve sin deshacer, algo que para estos jóvenes supone “un desafío” que hace aún más interesante la prueba.

Saben que son los primeros en poner en marcha esta actividad, – problemas mecánicos con alguno de los equipos han reducido a tres el número de pioneros de la prueba- pero están seguros de ir sumando participantes en nuevas ediciones “fundamentalmente por lo espectacular de los parajes que recorreremos” señalaban los jóvenes. El Bierzo Alto, con salida desde la rotonda del Vaguillo en Bembibre se abandonará por la Gándara. El alto de la Vela hacia Tremor, El paso continuará por la Omaña, Babia, y un paso de montaña por el puerto de San Emiliano son partes destacadas del recorrido de pistas rurales y de montaña que completaron en un plazo de 15 horas hasta la llegada a Gijón.

Quad deportivos, el equipamiento completo de ropa, víveres para las paradas o posibles incidentes, y un depósito de 10 litros de combustible es la dotación de los participantes en esta Primera que buscará continuidad con nuevos participantes y nuevos patrocinadores.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera