Bembibre impulsa un Foro de Mujeres para buscar ideas e iniciativas que surjan de este movimiento

Un café-coloquio será el punto de partida del Foro de Mujeres que ha impulsado el Ayuntamiento de Bembibre, con la intención de poner sobre la mesa ideas y proyectos que surjan de este movimiento, que se presenta como “elemento dinamizador de la sociedad”. La concejala de Acción Social, Elsa García, destacó su convencimiento respecto a la capacidad “que tenemos las mujeres para aportar algo más a la sociedad”, y con la premisa de la fuerza del colectivo, la capacidad de trabajo y compromiso social “tenemos muchas cosas que aportar”.

La iniciativa surge del Patronato de Acción Social de Bembibre, con la implicación de la asociación de mujeres de Bembibre. “No va a haber ni política ni religión, sí que habrá ilusión, ganas de trabajar y aportar a la sociedad. Cada uno aportará lo que pueda”.

Con estas premisas se ha planteado este proyecto de desarrollo y dinamización, fundamentalmente para localizar cualquier idea o iniciativa que permita “construir un granito de arena y revitalizar y volver a dar vida a un pueblo que tuvo una vida impresionante y que ahora está sumido en una apatía tremenda”.

El planteamiento de trabajo será con una parte informativa en la que se incluirán charlas y talleres que buscarán la motivación de las mujeres, incluso con una parte lúdica para “relacionarse, hacer nuevas amistades, ir de excursión y descubrir algo nuevo, o involucrarse en pequeños proyectos”.

foro mujeres cartel

Otro de los aspectos destacados de esta iniciativa es que busca contribuir a “potenciar y motivar a las mujeres para que se comiencen iniciativas de emprendimiento, gente que pueda tener ideas o habilidades, que individualmente no sean capaces de ponerlas en marcha y, a lo mejor arropadas por mujeres, somos capaces de que salgan”.

El foro comienza con un café coloquio que tendrá lugar el próximo jueves, día 31 de mayo, para intercambiar ideas y captar inquietudes. A partir de ese momento no hay nada preprogramado, simplemente se buscarán iniciativas que surjan y lo que demanden las propias mujeres.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera