Cruz Roja y el Colegio Santa Bárbara de Bembibre han colaborado en diferentes actividades durante el mes de mayo

Durante todo el mes de mayo se ha puesto de manifiesto que la asociación entre entidades da siempre buenos frutos. El CEIP Santa Bárbara de Bembibre, en colaboración con la Asamblea de Cruz Roja Española en la localidad, han venido desarrollando el Proyecto “Mayo solidario” , enmarcado dentro de un proyecto de Centro sobre “Convivencia”.

Con ocasión del mismo se han realizado diversas actividades en el Centro Escolar. El día 4 de mayo, dos charlas informativas para alumnado de infantil y primaria, con la asistencia de padres y madres . En las mismas se dio a conocer el trabajo y la actividad de la Asamblea de Cruz Roja, y el esfuerzo del voluntariado de la entidad para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El pasado martes, día 22 de mayo, tuvo lugar una actividad de participación intergeneracional entre las abuelas y abuelos del proyecto Martes de Vida y Cultura de Cruz Roja, y alumnado de primaria del Centro, en el que los juegos tradicionales y la integración fueron el objetivo, sobradamente conseguido.

El próximo día 29, martes, también en horario de tarde a partir de las 17,00 horas se realizará de nuevo otra actividad, con el objetivo de profundizar en la participación intergeneracional en juegos tradicionales y actuales. Además, durante todo el mes se está efectuando una recogido de productos no perecederos para el Proyecto “Promoción del Éxito Escolar” que atiende a más de una docena de niños y niñas del Bierzo alto, en las instalaciones de Cruz Roja.

Desde la entidad en Bembibre, quieren agradecer encarecidamente el esfuerzo y la pasión que pone el profesorado de este centro en su trabajo diario. Y congratularse de los maravillosos resultados obtenidos. “Hemos visto felices a niños y niñas, abuelos y abuelas, padres y madres, voluntariado, profesorado, etc”.

“Es evidente que con el trabajo y la colaboración de todos podemos mejorar las cosas”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera