Educación concede al Álvaro Yáñez el Ciclo de Grado Superior de Automoción, que se suma a los existentes en León, Ribadeo y Gijón

IES Álvaro Yáñez

La consejería de Educación ha autorizado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción para el IES Álvaro Yáñez. Una decisión importante que lo convierte en el único centro en un radio de 100 kilómetros que oferta esta especialidad, que en la provincia sólo se imparte en León ciudad.

El centro de enseñanza se prepara para el nuevo ciclo formativo que impartirá desde el próximo curso 2018/2019 con 30 plazas para el nivel de 1º, número que se ampliará un año después cuando se siga desarrollando con 1º y 2º curso.

De esta manera, en el IES Álvaro Yáñez será posible cursar la Formación Profesional Básica en la especialidad de Mantenimiento de Vehículos; los ciclos formativos de Grado Medio de Electromecánica y Carrocería y ahora el Ciclo Formativo de Grado Superior.

De hecho, si actualmente el centro tiene un importante número de personas que acuden desde otra poblaciones para cursar alguna de las especialidades que ofrece, este grado superior supone un espaldarazo importante teniendo en cuenta el interés que despierta así como que en la zona Noroeste, además de León, únicamente se imparte en Gijón y Ribadeo.

“Para este centro y para Bembibre en general supone continuar con la apuesta de la especialización en esta rama de la Formación Profesional, no solo en nuestro municipio sino también en la comarca, ya que hasta ahora tan solo se podía estudiar en León”, explica la directora, Maite Fernández.

El instituto desarrolla todos los años proyectos de Aula Empresa Castilla y León donde se completan las especialidades de Electromecánica y de Carrocería. Además, algunos de los alumnos de Formación profesional han disfrutado de programas Erasmus. También cabe tener en cuenta la zona en sí que demuestra una gran afición a la organización en rallys. “Con este ciclo se completa esta familia profesional y se da respuesta a la demanda de la zona”, concluye Fernández.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera