Cae el paro en Bembibre y en el Bierzo, pero sube en Ponferrada

La oficina registra una deceleración en la caída de desempleados
La oficina registra una deceleración en la caída de desempleados

La oficina de Bembibre registró en agosto un descenso de 14 desempleados, a pesar del incremento de parados en Castilla y León (0,05%) y en España (1,56%). En la comarca, bajó el paro en Bembibre y Fabero pero subió 10 personas en Ponferrada. Una situación general que no permite una lectura fácil teniendo en cuenta que el mes de agosto suele ser uno de los mejores de la temporada estival en cuanto a creación de empleo.

 

En Bembibre cayó el paro 14 personas (en 2009 fueron 45 personas quienes abandonaron la lista del Ecyl). Sin embargo, esta comparativa con el pasado año en un momento dado como es agosto no es significativo a la vista de los malos resultados de empleo que se registraron el pasado año frente a una mejoría constatable en 2010. De hecho, hasta este momento en Bembibre se han construido 38 puestos de trabajo.

Estos datos también ponen de manifiesto la deceleración de los niveles de creación de empleo de la época estival, que comenzó en julio con 55 parados menos y siguió en julio con 72 menos.

Con el mes de agosto termina la temporada estival, en consecuencia no es de extrañar que la oficina del Ecyl vuelva a los resultados habituales hasta mayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera