Fallece “Pepe Giniote”, anestesista, exfutbolista y exsecretario técnico del Atlético Bembibre

José González González, más conocido como “Pepe Giniote” debutó con el Atlético Bembibre durante un campeonato provincial, en 1949 fichó por el Santiago de Compostela y dos años más tarde, en 1951 por el Carabanchel, para incorporarse posteriormente al Rayo Vallecano. A la edad de 24 años tuvo que dejar su gran pasión a causa de los estudios. Por aquel entonces estaba en cuarto de medicina y le resultaba imposible compaginar los estudios con los entrenamientos. A pesar de ello aprovechaba los meses de vacaciones para jugar con su querido Atlético Bembibre.

giniote homenaje

Está en posesión de la insignia de oro del Ayuntamiento de Bembibre y también de la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, en reconocimiento al trabajo que realizó durante muchos años en beneficio del club.

El actual concejal de Deportes, Serafín Vázquez, que destacó también como futbolista durante un largo periodo entre los años 70 y 80, recuerda como “Giniote” , que estaba de espectador en el viejo campo de Los Juncos, le colocó el hombro después de que se le hubiera salido en una caída, para que pudiera seguir jugando.

giniote susi

giniote e hijo

homenaje giniote

candidatura susi

Además de su importante aportación al mundo del deporte a través del Atlético Bembibre, y como médico anestesista en el Hospital del Bierzo, fue también concejal de Bembibre dentro del equipo de Jesús Esteban.

El funeral tendrá lugar este jueves 7 de junio a las 17,00 horas, en el Santuario del Ecce Homo de Bembibre. DEP

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera