Tres estudiantes del Álvaro Yáñez consiguen la beca de la Fundación Iberdrola para un programa de inmersión lingüística

Tres alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre han conseguido la beca de la Fundación Iberdrola España para la realización de un Programa de Inmersión lingüística en Lengua Inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria durante el verano.

El programa se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León; de esta forma, el centro educativo ha presentado sus méritos para poder obtener este programa a través de una convocatoria.

El instituto es uno de los dieciocho centros seleccionados en Castilla y León a través de la orden de la Consejería, en la que se valoraban los proyectos europeos llevados a cabo (en estos momentos el centro desarrolla tres), la impartición de la sección bilingüe que se viene ofertando desde hace nueve años, las actividades relacionadas con el estudio de lenguas extranjeras dentro del plan de formación del profesorado, los intercambios escolares realizados y la participación en proyectos de innovación educativa.

Se trata de Diego Olano, Sofía Rodríguez y Álvaro Álvarez. Son los tres alumnos seleccionados de la provincia de León de los veinte que conforman el primer turno, del 2 al 15 de julio. 

El programa está concebido como una inmersión total en inglés. Junto con las tres sesiones de trabajo diarias, se realizarán talleres, deportes y veladas que se complementan con clases y actividades lúdicas que motiven a los alumnos en la práctica del idioma.

La Fundación Iberdrola España, organizadora del programa, asume los gastos del mismo así como alojamiento y manutención de los participantes, y desarrolla el programa en la residencia de Iberdrola en Villarino (Salamanca).

El otro centro de la provincia que irá en el segundo turno es el IES de Sahagún.

“Para el centro educativo supone todo un impulso para seguir trabajando las competencias lingüísticas de nuestros alumnos y para el alumnado supone un reconocimiento importante a su trabajo diario”, destaca la directora, Maite Fernández.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera