Bembibre recupera la celebración de San Juan con los espectáculos de Mágicos 70 y Rapabestas

Bembibre apuesta este año por la celebración de la Noche de San Juan, que recupera tres años después de la última cita con hoguera, que fue en 2015 coincidiendo con las fiestas del Santo. Hoguera, bollos preñados y dos actuaciones musicales forman parte de este programa, que pretende centrar la actividad festiva en la localidad así como invitar a las poblaciones próximas a participar en el evento.

La fiesta comenzará el sábado día 23 a las 20.30 horas con la actuación del grupo Mágicos 70. Una propuesta musical en la plaza Santa Bárbara que tendrá continidad a partir de la medianoche, en los terrenos de Los Juncos.

A las 12 tendrá lugar el encendido de la hoguera. Este año incluirá bollos preñados para los asistentes y refrescos (no incluye bebidas alcohólicas). Terminará con la actuación de Rapabestas, en esta misma ubicación.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacó que pretende que la celebración de la Noche de San Juan sea “especial, como las que se hacían antaño”. Una fiesta que este año vuelve a recuperarse como estímulo para vecinos de esta población y de localidades próximas. La edil de Fiestas, Laura Álvarez, reconoció que el año pasado “mucha gente de Bembibre fue a hogueras de otros sitios”.

Con más motivo este año, con la coincidencia en sábado, por lo que el programa de actividades es más amplio con las dos actuaciones musicales para públicos diferentes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera