Dos detenidos y dos investigados, uno en Bembibre, por supuesta simulación de delitos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos, como supuestos autores de la simulación de los delitos de robo con violencia e intimidación, extorsión y robo de un teléfono móvil, hechos denunciados en tres Bembibre, Toral de los Vados y Matarrosa del Sil.

Dos personas – hombre y mujer – de 38 y 39 años de edad, fueron detenidas en Toral de los Vados al haber denunciado falsamente ser víctimas de un supuesto robo con violencia e intimidación en un bar de esa localidad.

También, en Matarrosa del Sil, se ha investigado a un varón de 20 años, el cual había simulado que dos personas le habían extorsionado para que les pagara la cantidad de 1.000 € por unos supuestos daños ocasionados en un vehículo de su propiedad.

Y en Bembibre, un joven de 25 años de edad fue investigado al denunciar que mientras se encontraba en esa localidad, una persona se le acercó por detrás y le sustrajo la cazadora que portaba, la cual contenía en su interior un teléfono móvil.

En todos estos presuntos delitos, la Guardia Civil de la Comarca del Bierzo comprobó, después de la realización las investigaciones oportunas, las contradicciones recogidas en las declaraciones de los denunciantes, los testimonios recogidos en los supuestos lugares de comisión de los hechos y demás indagaciones practicadas, que las tres denuncias presentadas eran falsas, por lo que, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como supuestos autores de un delito de simulación de delito.

El Artículo 457 del vigente Código Penal establece para estos casos como autores del ilícito penal “el que, simule ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera