Sara Asensio, campeona de la Olimpiada Nacional Agroalimentaria y Agroambiental en la modalidad de Biología

La estudiante bembibrense Sara Asensio ha ganado la Olimpiada Nacional Agroalimentaria y Agroambiental, celebrada hoy sábado en Badajoz. La joven, estudiante del IES Álvaro Yáñez, se impuso en la modalidad de Biología después de haber conseguido el pasado mes de mayo su pase a la final estatal.

Sara fue una de las dos representantes de la Universidad de León que se clasificó en las pruebas autonómicas que se celebraron hace escasas tres semanas. Una prueba en la que participaron los ganadores y finalistas de cada distrito universitario en la final de la Olimpiada Estatal de Badajoz.

El objetivo de este evento es despertar el interés de los estudiantes de segundo de Bachillerato por las titulaciones del ámbito agroalimentario y agroambiental, de gran importancia para la formación de profesionales para el sector agroalimentario, tal y como han destacado los organizadores.

Como en ediciones anteriores, se ha realizado una prueba tipo test de las tres asignaturas citadas, que forman parte del temario oficial de Bachillerato y, además, son básicas en la formación de materias que se imparten en todas las escuelas de ingenierías agrarias de España.

En total, han participado 70 estudiantes procedentes de universidades de todo el país, que habían sido los primeros y segundos clasificados de las fases regionales celebradas en las escuelas de agrarias.

La bembibrense resultó ganadora en la modalidad de Biología, y junto a ella también se proclamaron vencedoras la alumna de la Universidad de Salamanca Marina Castaño Ishizaka, en la prueba de Tecnología Industrial; y la alumna de la Universidad de Lleida Carla Keaveny Rubies, en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente.

sara asensio olimpiada nacional

El premio para cada ganadora consiste en 350 euros de la Escuela de Ingenierías Agrarias – Badajoz; iPad y mochila para ordenador de Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos; regalo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; bolsa de alimentos de la Junta de Extremadura; y diversos regalos de Bayer.

La joven también consiguió el pase a la final nacional de la Olimpiada de Biología. Una experiencia, entonces, que en esta ocasión ha tenido como resultado una meritoria primera posición en esta Olimpiada Nacional Agroalimentaria y Agroambiental.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera