Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES El Señor de Bembibre

Un año más el Teatro Benevivere acogió el acto de graduación de la vigésima segunda promoción de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES “El Señor de Bembibre”. El evento contó con la presencia de alumnos, familias y amigos emocionados, y profesorado orgulloso por haber contribuido a la formación de estos alumnos.

El acto estuvo presidido por la Directora del centro, Ana Belén Lino González, y conducido por la Jefa de Estudios Sonia Antolínez Lavilla. En su discurso, la Directora agradeció la labor de todos los que habían contribuido a que este proyecto tuviera final feliz, se mostró orgullosa de los alumnos y los animó a que siempre fueran fieles a sí mismos, a que fueran humildes y les recomendó que nunca dejaran de perseguir sus sueños.

Después hubo varias intervenciones más: el Alcalde de Bembibre, don Manuel Otero Merayo, la representante del AMPA y los tutores de los dos grupos de 2º de Bachillerato: el de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias. Todos tuvieron palabras emotivas para el alumnado que cierra una etapa importante de sus vidas, ligada al centro, e inicia otra no menos importante. Los tutores compartieron con ellos anécdotas que les han ayudado a estrechar lazos afectivos más allá de la relación profesor – alumno. Los alumnos quisieron agradecerles esa ingente labor de tutores entregándoles un pequeño obsequio.

A continuación tuvieron lugar las intervenciones de los representantes de los alumnos. En sus palabras dejaron claro el agradecimiento a sus profesores, por haberles transmitido no sólo sus conocimientos sino también importantes valores como la tolerancia y el respeto, y a sus familias, siempre acompañándoles en las alegrías y en los momentos más difíciles y siempre dándoles ánimos.

Y llegó la parte del acto en la que, a los protagonistas de ese día, se les impuso las becas y se les entregó un diploma y unos regalos. Los alumnos, ya graduados, y el resto de los asistentes al acto se emocionaron con la proyección de fotos de su infancia y otras que recordaban su paso por el instituto.

El broche de oro que clausuró el acto académico fue el visionado de un vídeo, fruto de las colaboraciones de alumnos de 2º de Bachillerato y profesores, que arrancó sonrisas y alguna que otra lágrima en los asistentes. En el vídeo se combinaban anécdotas del pasado, imitaciones de profesores del actual curso y situaciones del futuro, todo en ello tratado en clave de humor, además de buenos consejos y entrañables frases de despedida que los profesores quisieron dedicar a sus alumnos.

graduacion 02

graduacion 04

graduacion 03

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera