Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y una mujer de 44 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en distintos centros sanitarios de la provincia de León (Hospital Universitario de León, hospital Monte San Isidro y HM La Regla, en la capital; y hospital del Bierzo), que se habían producido en junio y el pasado mes de mayo.

Los detenidos utilizaban la fuerza para violentar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existentes en las habitaciones y hacerse con el dinero, hecho comprobado a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interiores de los centros sanitarios. Se da la circunstancia de que el varón detenido es cerrajero de profesión, lo que pudo facilitar el forzamiento de las cerraduras.

Asimismo, es de resaltar la reincidencia delictiva, pues en el pasado mes de mayo la referida pareja ya fue detenida por hechos delictivos de la misma naturaleza.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.