Junio devuelve el número de parados a cifras de hace una década a pesar de la dura situación económica

Oficina empleo Bembibre

También en junio ha bajado el número de parados en Bembibre, al menos el número de parados inscritos en la oficina de empleo del Bierzo Alto. Al cierre del último mes figuran inscritas 1.082 personas en esta oficina, lo que supone 49 menos que el mes anterior. A pesar de la difícil situación económica, estos datos equivaldrían a los que se registraban hace una década en los inicios de la crisis.

El paro ha bajado en todos los sectores productivos. En número, el descenso más relevante es en el sector servicios con 30 desempleados menos que el mes anterior hasta situarse en 633 personas (fundamentalmente mujeres, con 416 paradas frente a los 217 varones). Si en número el más relevante es servicios, porcentualmente el descenso más significativo es industria que vuelve a bajar, en este caso hasta los 143 desempleados (17 menos que en mayo).

También bajó en construcción, cinco menos que el mes anterior, hasta situarse en 73 parados; y en agricultura, con 4 parados menos (119 al cierre de junio).

Asimismo, se mantiene la tendencia con un mayor número de desempleadas (588 mujeres) que parados (494 varones).

Respecto a los datos comarcales, el paro baja de la barrera de los 10.000 hasta situarse en 9.507 desempleados. Ponferrada registró 434 desempleados en junio (8.281) mientras que en Fabero fueron 27 (605 en total).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera