Bembibre pone en marcha con la implicación de las Ampas un programa de ocio nocturno para jóvenes de 12 a 18 años durante el verano

“En Bembibre se sale” es el programa de actividades dirigido a jóvenes de 12 a 18 años durante los meses de julio y agosto, una propuesta “0,0” de ocio pensada para este rango de edad que incluirá desde creaciones musicales de los participantes, fiesta del agua, cine bajo las estrellas o rutas nocturnas. Una programación estival que impulsa la concejalía de Acción Social de Bembibre con la implicación de las Ampas de Bembibre que han participado en la confección de estas actividades.

La primera cita tuvo lugar ayer miércoles con un circo que sirvió como presentación del programa, y que tendrá continuación el próximo día 13 de julio, viernes, con la propuesta “Tú eres el DJ” y una fiesta de color. Los participantes podrán elaborar sus creaciones musicales con una aplicación móvil y, en caso de necesitar móvil, los monitores se los prestarán para facilitar la participación de los más jóvenes.

Un día más tarde, el 14 de julio, tendrá lugar la primera de las rutas nocturnas que llevará a los asistentes por la Villavieja y casco antiguo hasta zonas de próximas como La Corona o la Dehesa. La ruta nocturna tendrá continuación el día 31 de agosto.

Otra de las actividades es “Bembibre Dance” con una propuesta musical para los días 27 de julio y 24 de agosto. Por su parte, los participantes podrán disfrutar de una velada de cine bajo las estrellas el 1 de agosto en el entorno del Palacio.

El 4 de agosto la fiesta del agua llegará a la capital del Bierzo Alto, mientras que el día 10 la actividad será para potenciar la orientación y formas de geolocalización con “Geocaching (smartivities)”.

Dos talleres para el mes de agosto, uno de ellos de fósiles y otro de minerales, los días 11 y 21 de agosto (en estos casos se desarrollarán en horario de mañana, a las 11).

Las actividades tendrán lugar de 22 a 00 horas (excepto los talleres de fósiles y minerales). Puntualmente habrá información sobre cada una de las actividades en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Es necesario inscribirse para participar. El precio para todas las actividades es de 5 euros y, en caso de acudir a actividades sueltas. El cine bajo las estrellas no tendrá coste pero es necesaria la inscripción.

El ciclo terminará el día 1 de septiembre reeditando la actividad “Tú eres el DJ”, en esta ocasión con ritmos latinos y zumba.

“Fue una necesidad que detectaban los padres para gente joven”, explicó la concejala de Acción Social, Elsa García Vega, que destacó que fue una colaboración «necesaria» para establecer la programación estival.

programa bembibre se sale

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera