Los afiliados del PP de Bembibre inscritos para votar en las primarias optaron mayoritariamente por el precandidato Pablo Casado frente a la tendencia provincial, que se ha decantado por Soraya Sáez de Santamaría. Casado recibió un 58,3% de los votos de la militancia (21 votos) frente al 33,3 que obtuvo Sáez de Santamaría (12 sufragios). Cospedal, Margallo y José Ramón García recibieron un voto cada uno.

El presidente del PP en Bembibre, Sigifredo Benavides, destacó la importancia de la sede de Bembibre donde se habían apuntado 136 personas para ejercer su derecho al voto. Entiende que el número de votantes hubiera sido mayor en caso de haber permitido el voto en la sede de Bembibre.

"Quiero expresar mi protesta por la decisión de la comarcal y la provincial que nos obligaron a ir a votar Ponferrada donde hay muchos menos afiliados que en Bembibre, lo que hizo que muchas personas decidieran no desplazarse", reprochó.

A nivel provincial, Soraya Sáez de Santamaría es la precandidata que ha obtenido un mayor número de apoyos en León con un total de 427 votos. En segundo lugar, Pablo Casado, que ha obtenido 283 votos en la provincia. María Dolores de Cospedal ha recibido un total de 102, García Margallo ha obtenido 8, José Ramón García 6 y Elío Cabanes 4. También se ha contabilizado un voto en blanco y 3 nulos.  

En total, en la provincia de León, ha participado el 80,97% de los 1030 afiliados inscritos para participar en este proceso de primarias.

El presidente provincial del PP de León, Juan Martínez Majo, ha hecho una valoración muy positiva tras conocer los datos de participación en la provincia y ha felicitado a los afiliados por “esta demostración de interés por el futuro del Partido y su proceder a la hora de ejercer su derecho al voto”, pues no se ha registrado ningún incidente en ninguna de las mesas de votación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.