Benavides tilda de tendenciosos los argumentos de Luis González por afirmar que debió haber acudido a un comité provincial al que no fue convocado

Transcripción literal del comunicado del presidente de la Junta Local del PP de Bembibre, Sigifredo Benavides

El malestar que los afiliados del Partido Popular de Bembibre por no habérseles permito votar en nuestra villa es un hecho contrastado que no puede eludirse ni intentar echar balones fuera. De un total de 137 electores, solamente 36 pudieron ejercer su derecho a votar ya que trasladarse a Ponferrada suponía un trastorno importante para ellos.

Que el secretario comarcal diga que esto se aprobó en un comité ejecutivo del partido al que este presidente debería haber acudido, resulta no solo falso, sino tal vez tendencioso. El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Bembibre no fue convocado a tal comité, pero es más, miembros de esta Junta Local se pusieron en contacto con el coordinador comarcal para que consultara con la gerencia provincial del partido la posibilidad de asistir y se nos negó esa posibilidad.

Pero lo que es más triste y relevante es que a ese comité ejecutivo sí que asistieron varios miembros de Bembibre que sí que fueron convocados y que por lo visto en vez de luchar por los intereses de los militantes de esta villa prefirieron votar a favor de que fuera Ponferrada la sede. Sería el colmo de los despropósitos de ese secretario comarcal estuviera en ese comité y en vez de luchar por los bembibrenses, se olvidara de ellos.

Triste es igualmente que el secretario comarcal del partido no conozca esta situación, y no pida responsabilidades a quien realmente las tiene. Con este desconocimiento de la realidad difícilmente podremos afrontar los retos futuros que se nos demandan.

Cada cual tiene que hacerse responsable de sus errores. Pero olvidarse de que Bembibre es el partido con el mayor número de afiliados, de todo el Bierzo (En Ponferrada había muchos menos militantes con derecho a voto) y que además queda demostrado día tras día que la gran mayoría de esos militantes respaldan a la Junta Local, es algo que el secretario comarcal debería tener en cuenta antes de hacer declaraciones que demuestran un total desconocimiento de su labor.

Con respecto a la situación de nuestra sede, resulta igualmente cómico que pregunte por ello, cuando hace tres meses usted y el presidente comarcal se comprometieron a buscar una solución en 24 horas y seguimos sin noticias.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera