Bembibre rinde hoy honores a Gil y Carrasco

Por cuarto año consecutivo, los actos en homenaje al escritor villafranquino Enrique Gil y Carrasco vuelven a protagonizar la jornada de este sábado, con la peculiaridad de que, en esta ocasión, el programa es mucho más amplio con la implicación de establecimientos comerciales y hosteleros. La imposición de capa al caballero templario será el acto central pero ya desde ayer viernes un total de 22 bares de Bembibre se sumaron a la fiesta con la primera Jornada de Pinchos y Tapas Medievales.

La Feria Medieval pretende convertirse en un estímulo adicional hoy sábado desde las 11 de la mañana en horario de mañana hasta las 15 horas, y de 18 a 23 horas en horario de tarde-noche. Serán 17 asociados de Acobem que ofertarán sus productos en la plaza Santa Bárbara para ambientar esta céntrica y concurrida plaza de Bembibre.

También por la mañana tendrá lugar la entrega de premios del concurso de cómics, a las 12 del mediodía, en la biblioteca.

La Ruta Teatralizada por cuenta de la compañía Dinamia acercará una propuesta a pie de calle por el entorno antiguo de Bembibre, con salida desde la Casa de las Culturas. Será en dos sesiones, a las 19.30 y a las 20.30 horas.

Por la noche los actos comenzarán a las 22 horas con una velada literaria en la plaza del Palacio por cuenta de Valentín Carrera. La llegada de los templarios, autoridades y asistentes al parque Gil y Carrasco está prevista a las 23 horas, donde tendrá lugar la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del certamen “El último Templario del Bierzo”, con posterior ofrenda floral en el busto de Gil y Carrasco.

Ya a las 23.30 se iniciará el desfile en formación hacia la rotonda del Barrón que recibirá el cambio de denominación, pasando a denominarse “Glorieta del Señor de Bembibre”.

A las 12 de la medianoche la lectura de los romances en honor a doña Beatriz e imposición de capa al Señor de Bembibre y entrega de ramo de violetas a doña Beatriz pondrá el punto final a los actos, que incluirán un sorteo de las obras completas entre quienes acudan ataviados con ropaje medieval. Para finalizar, un ágape nocturno con bollos preñados y refrescos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera