Sigifredo Benavides y Luis González reciben con satisfacción al nuevo líder del PP

Pablo Casado se ha convertido este sábado en el nuevo presidente nacional del PP con el apoyo del 57% de los compromisarios que participaron en el Congreso del partido, celebrado este fin de semana en el hotel Auditorium de Madrid. De los 3.082 compromisarios, 1.701 se decantaron por el actual líder de los ‘populares’ frente a los 1.250 que logró la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Casado fue el candidato por el que se decantaron los afiliados del PP de Bembibre que se inscribieron para votar en el proceso de primarias, con un 58,3% de los votos frente al 33,3% que obtuvo su rival. Fue ésta, precisamente, la candidata por la que se decantaron los afiliados en la provincia de León con 41% de los votos frente a un 27% de apoyos que recibió Casado.

En Bembibre, el presidente de la Junta Local del PP, Sigifredo Benavides, ha expresado su satisfacción por este resultado que deriva de la voz de los militantes: “por primera vez han hablado los militantes y es bueno, creemos que se abre una nueva vía, una nueva ilusión y una nueva manera para afrontar los problemas del PP”.

Benavides apela a la importancia para que “la gente que perdió no se sienta perdedora y que se una, que se dejen de venganzas”.

Un mensaje que, si bien está dirigido a la esfera nacional, inevitablemente tiene una doble lectura en el ámbito local por cuanto Benavides añadió que “lo que hay que hacer es trabajar todos a una, y que se pongan a las órdenes del nuevo presidente”.

Por su parte, el secretario comarcal del PP, el bembibrense Luis González, ha recibido con optimismo la elección de Pablo Casado que “marca las expectativas de renovación del partido”. Se trata del candidato por el que se decantó la mayoría de la base del PP en la comarca en un contexto en que “se asistió por vez primera a una elección por votación”.

González pide que la nueva dirección del PP esté abierta a las reclamaciones de las bases y no dudó en felicitar al nuevo presidente invitando “a todos a unirse y a subirse al barco”.

Respecto a las declaraciones de Benavides en que pide que no se sientan perdedores quienes no apoyaron a Casado y las posibles connotaciones con la situación local, González cree que se refiere sólo al nuevo presidente porque “él aquí no hace lo que promulga”: “en el caso de Bembibre ya te digo cómo está el tema, a nivel de partido o de Ayuntamiento la cosa está clara, hay un líder y hay que seguirlo”, en alusión al alcalde, José Manuel Otero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera