Agosto trae la primera ola de calor con temperaturas máximas de 38 grados y unas mínimas rozando el umbral del sueño

Hidratarse ante el calor

Después de un verano muy suave (incluso fresco por momentos), con el mes de agosto llega la primera ola de calor que dejará temperaturas de 38 grados unido a unas mínimas elevadas rozando el umbral del sueño.

Las temperaturas comenzarán a subir hoy miércoles, con valores máximos que se situarán en 33 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mañana jueves seguirán subiendo hasta los 37 mientras que el viernes el mercurio podría marcar unas máximas de 38 grados.

A estas temperaturas se suman unas mínimas que el viernes se situarán en 21 grados, rozando el umbral del sueño (establecido en 22 grados).

Aemet Bembibre ola de calor

La Aemet ha activado una alerta especial por altas temperaturas debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular.

La ola de calor durará, al menos, hasta el lunes día 6, aunque el episodio será especialmente intenso y duradero en el cuadrante suroeste, la zona centro y el valle del Ebro, donde se superarán los 40 grados centígrados. El jueves y el viernes se podrían alcanzar, incluso, los 44 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Por lo que se refiere al noroeste peninsular, el aumento será progresivo alcanzando valores máximos de 36 grados hoy miércoles y alcanzando temperaturas de entre 39 y 41 grados desde mañana jueves.

Aunque hay una incertidumbre elevada, es posible que a partir del lunes 6 se inicie un lento y progresivo descenso de temperaturas.

Según la Aemet, el mismo lunes las máximas se situarán en 36 grados con unas mínimas de 18.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera