Descenso más contenido en julio con 6 parados menos en la oficina de Bembibre

Oficina empleo Bembibre

El paro ha bajado en julio en la oficina de Bembibre aunque de forma más contenida. En total han sido 6 personas las que abandonan estas listas de desempleados en el Bierzo Alto, lo que sitúa el número total en 1.076, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ecyl.

Este ligero descenso ha hecho que el comportamiento sea desigual según el sector productivo. Por un lado, baja en agricultura (13 menos que en junio) y en servicios (únicamente dos parados menos), pero sube en construcción (10 más). Por su parte, se mantiene invariable en el sector industria.

En esta ocasión, el descenso ha sido únicamente de mujeres cuyo número se eleva a 582 (seis menos que en junio) mientras que el paro masculino se mantiene invariable respecto al mes anterior.

En cuanto a los datos comarcales, la oficina de Bembibre ha sido la que ha registrado el menor descenso. En términos porcentuales, el descenso más representativo ha sido en Fabero, con 37 parados menos (un 6,4% menor que en junio). En Ponferrada, con un 2,40% inferior, se concentra el mayor número con 188 parados menos.

En total, en la comarca hay 9.276 desempleados, 231 menos que el mes de junio, lo que supone un 2,43% menos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera