Bembibre destinará entre 90 y 100 mil euros a las fiestas del Cristo con un programa que incluye ocio infantil, música, exposiciones, mercado o un ‘flashmob’, entre otras

El Ayuntamiento de Bembibre invertirá este año entre 90.000 y 100.000 euros en las fiestas del Cristo, que se celebrarán del 13 al 16 de septiembre. Así lo puso de manifiesto el alcalde en el acto de presentación de la pregonera, donde aprovechó para desgranar los principales detalles de los festejos, con una programación que busca alcanzar a un público variado durante los cuatro días de actividad.

A falta de tres semanas, el Ayuntamiento cierra el programa que distribuirá la próxima semana a pie de calle. Unas fiestas que, como ya desgranaron el alcalde José Manuel Otero y la concejala Laura Álvarez, contará con las actuaciones de El Combo Dominicano y El Arrebato, incluirá el Foodtruck Street Fest y recupera el correfuegos, entre otras.

El apartado deportivo cobra un protagonismo especial con actividades ya inalienables como los open de tenis o pádel, fútbol o fútbol sala, así como rugby y baloncesto tanto masculino como femenino (éste último con un encuentro de primera división entre el CB Bembibre y el Uni Ferrol).

Las fiestas mantienen actividades tradicionales como el mercado medieval (que este año apostará por los contenidos y espectáculos durante su celebración), los fuegos, la hoguera, o la merienda. Los conciertos de la Polifónica Bembibrense y la Escuela de Música serán protagonistas en la programación musical y cultural. Asimismo, en el terreno cultural habrá tres exposiciones con motivo de las fiestas.

La merienda popular contará este año con el espectáculo de la popular y televisiva familia Jiménez de Astorga que hará una demostración de fuerza en el campo de los Juncos.

Una de las novedades que se dio a conocer con motivo de la presentación del cartel es el ‘Foodtruck Street Fest’ que incluirá un programa musical con Tarfalla, tributo a Julio Iglesias o la actuación de Tote y Alfonso Mantecón. También habrá fiesta de los 80 para despedir las fiestas el domingo día 16.

La ruta teatralizada de El Señor de Bembibre tendrá como complemento una visita teatralizada al Museo, y también se recupera la concentración de coches clásicos y motos.

Protagonismo también para los más pequeños tendrán un programa específico con el Diver Bembibre el día 13, y el Prix Bembibre los días 14 y 15, con hinchables, talleres, circuito de karts y un lago de pesca entre otras.

Una de las novedades destacadas -aunque no se ha profundizado todavía en la misma- es un flashmob en Bembibre coincidiendo con las fiestas grandes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera