La Guardia Civil ha detenido el pasado miércoles a tres varones de 19, 20 y 25 años de edad - todos ellos vecinos de Bembibre - como presuntos autores de la comisión de un delito de robo tras acceder, mediante el empleo de la fuerza, al interior de una vivienda ubicada en la localidad y sustraer diversa joyería.

El pasado día 9 del presente mes, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante manifestación presentada por el perjudicado, de que al entrar en su domicilio después de estar unos días ausente, se dio cuenta de que había sido víctima de un robo.

Una vez recogida la denuncia correspondiente, se dio inicio a las investigaciones tendentes al esclarecimiento de este hecho delictivo y detención de su autor/es.

Después de realizarse diversas gestiones e indagaciones por parte del aérea de investigación de Ponferrada y del Puesto de Bembibre, se pudo concretar que las tres personas ahora detenidas habían forzado la puerta de entrada a la vivienda con un objeto contundente, para una vez dentro, robar joyas y dinero en metálico.

Esos efectos, de momento no han sido localizados, continuándose no obstante, con las pesquisas policiales para su total recuperación.

Los detenidos, y el atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Guardia de Ponferrada.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.