El próximo domingo, día 2 de septiembrede, la Coral Polifónica Bembibrense celebra su día grande en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de su fundación. La jornada comenzará con una misa de acción de gracias en memoria de los excoralistas fallecidos cantada por la propia Coral. Interpretarán la Misa en castellano compuesta por quien fuera su primer director y cofundador, el párroco fallecido Luis Olano. Tendrá lugar a las 12:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Bembibre.

A las 14 horas todos los miembros que en algún momento, a lo largo de estos 25 años, prestaron sus voces a la Polifónica, las autoridades que quieran acompañarles y los amigos de la agrupación, compartirán una comida de convivencia donde evocar recuerdos y experiencias de todos estos años.

Ya en la tarde-noche, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto cultural central en el teatro Benevivere. Estará presentado por Nicanor García Ordiz con una breve semblanza de la Coral en su 25 aniversario y realizará un rápido recorrido por su trayectoria a los largo de sus 25 años de historia.

El alcalde de Bembibre intervendrá para expresar lo que ha significado la Coral para la villa y, como cierre, habrá un concierto recopilatorio y recordatorio de las distintas etapas y repertorios que ha ido desgranando en todo este tiempo. Interpretará cuatro canciones de su inicio, otras cuatro de su segunda etapa y cuatro más de su último periodo.

El acto finalizará con la intervención de la presidenta, que hará entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento y gratitud de personas o entidades que se han significado con la Coral en estos 25 años.

Asimismo, este domingo también permanecerá abierta de 13 a 14 horas la exposición en la tercera planta de la Casa de Las Culturas de Bembibre para que puedan visitarla todas las personas que se hayan desplazado hasta Bembibre para asistir a este evento y deseen visitarla, así como para todo aquel que esté interesado en ello.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.