Bembibre se adentra en las fiestas del Cristo

Hoy jueves comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre, oficialmente con el pregón que pronunciará esta tarde María Ángeles Cebrones Alonso, comunicadora y corresponsal de Diario de León y Radio Bierzo. Una jornada que contempla actividades culturales, deportivas, musicales, institucionales, y que, entre otras, incluye la tradicional tirada de fuegos artificiales.

El programa contempla hoy el VII Torneo de Pádel Villa de Bembibre, en las instalaciones de El Barco. Un evento deportivo que incluye este año en su primera edición una sección específica para los más pequeños. También en el terreno deportivo se mantiene el veterano Open Nacional de Tenis que alcanza la vigésimo primera edición.

Las piscinas climatizadas municipales acogerán pruebas de natación, salvamento y socorrismo por cuenta de los alumnos de las escuelas deportivas, a las 17 horas.

Los más pequeños podrán aprovechar por segundo año consecutivo el taller floral infantil en la plaza Mayor de Bembibre a las 18 horas. Una hora más tarde, a las 19 horas, cuentacuentos en acción en la Casa de las Culturas.

Este año la gastronomía rodante llegará a Bembibre en el marco del I Food Truck Street Fest, en el parque Gil y Carrasco. Abrirá sus puertas a las 19 horas y se mantendrá hasta el domingo con actuaciones musicales en diferentes sesiones. La primera será a las 21.30 horas con Mad Martin Trío.

El programa también contempla el homenaje institucional al ex alcalde Antonio Rey Pérez con el descubrimiento de la placa en el paseo de la Reguera, colindante al Parque Gil y Carrasco. Acompañará la Escuela de Música Mezzoforte.

El pregón marcará el inicio oficial de las fiestas a las 20.15 desde la plaza Mayor. Acompañará la asociación de Caballeros Bergidum Templi. Posteriormente, tras el chupinazo, habrá concierto del grupo Kikiribú en la plaza Mayor acompañado de la Escuela de Baile WTP SBK Latino Bembibre.

El I Memorial José Eloy Silván y José Conesa enfrentará a las 20.30 horas en el pabellón a Centro Óptico Berciano CB Bembibre, Caixabank 6.25 Ponferrada y ROR Transportes La Bañeza en el Bembibre Arena.

Los sonidos dance llegarán de la mano de Charly Rodríguez y Jeff Free hasta el colegio Virgen de la Peña a las 22 horas mientras que la orquesta Panamá Band comenzará el pase a las 23 horas en la Alameda del Santo. Hará una parada para la tirada de fuegos artificiales, a la medianoche, para seguir posteriormente con el baile en el Santo, donde se encenderá la tradicional hoguera.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera