Actos festivos del día 14 de septiembre de 2018, día del Cristo

La programación festiva para el día del Cristo contempla una serie de actividades que comenzarán con alboradas y pasacalles desde las 10 de la mañana. A esa misma hora, en la plaza Santa Bárbara, vuelve la fiesta del hockey sobre patines, con partidos en los que puede participar cualquier persona (incluso aunque no tengan patines, ya que se contempla la opción de préstamo para que conozcan la forma de trabajar de la escuela de patinaje).

Los más pequeños tienen hoy la programación específica para ellos ‘DiverBembibre’ con talleres y juegos en el parque Gil y Carrasco, en horario de mañana de 10.30 a 14 horas, y de tarde, entre las 16.30 y 19.30.

Los actos religiosos de hoy se van a centrar en la misa concelebrada en el Santo a las 12, con procesión posterior hasta la Iglesia de San Pedro.

El mercado medieval abre hoy sus puertas, en horario de 12 a 14.30 horas y de 18 a 22 horas, con música en vivo por las calles del mercado.

También hoy reabre al público el I Food Truck Street Fest, en el parque Gil y Carrasco, con las actuaciones de Tarfalla a las 13.30 y Benjamín, con un tributo a Julio Iglesias, a las 22 horas.

La ruta teatralizada de «El Señor de Bembibre» de la mano de Dinamia propone dos pases, a las 19.30 y a las 20.30 horas, desde la Casa de las Culturas.

En el terreno deportivo vuelve a incluirse el IV Torneo Peña Socuello, que enfrentará al Atlético Bembibre y La Bañeza, en el pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita, a las 20 horas. Y por lo que se refiere al apartado cultural el Benevivere acoge la actuación “Historia del Flamenco”, con la compañía de Laura Segovia, a las 20.30 horas. El precio de entrada 3 euros.

Esta noche la actuación la protagoniza la orquesta Combo Dominicano, en la plaza Santa Bárbara, con dos pases a las 21 y a las 00.30 horas (ésta última la verbena de cierre). A las 23.30 el correfuegos vuelve a las calles de Bembibre con el espectáculo de Damonion Animarts, partiendo de la calle avenida del Bierzo siguiendo dirección Maestro José Alonso del Barrio, Monjas del Niño Jesús, Veremundo Núñez, plaza Santa Bárbara. El recorrido tiene una variación terminando en la calle Lope de Vega y no en el parque Villarejo como estaba previsto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera