Actos festivos del 15 de septiembre de 2018, día del Cristín

Las fiestas del Cristo llegan a otro de los días importantes, el día del Cristín. Entrado ya el fin de semana, el programa contempla un mayor número de actividades entre las que destacan la comitiva de autoridades con desfile de pendones para dar paso a la misa posterior y comitiva de vuelta a la plaza Mayor, donde tendrá lugar el tradicional concierto con la Banda Municipal. El día terminará con la actuación de El Arrebato, a las 00.30 horas.

Uno de los momentos más destacados de las fiestas del Cristo es la procesión del día del Cristín, que tendrá lugar hoy sábado a partir de las 11.30 de la mañana. La comitiva de autoridades partirá desde la Iglesia de San Pedro hasta el Santuario Ecce Homo, acompañado por la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela de Música así como por los pendones de la comarca, gigantes y cabezudos. El oficio religioso comenzará a las 12 para volver a las 12.45 a la plaza Mayor, donde tendrá lugar el concierto de la Banda de la Escuela de Música, a partir de las 13 horas.

Pero los actos comienzan antes, a las 10 de la mañana con las alboradas y pasacalles así como con el Memorial Óscar González Prieto, que se prolongará hasta las 19 horas en el campo de hierba artificial del Barco.

El ‘Prixbembibre’ abrirá para los más pequeños en el parque Gil y Carrasco y campo de Los Juncos, de 11 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas. Habrá hinchables, zona ludoteca, tabla de surf y talleres.

El mercado medieval también será otro de los atractivos para esta jornada, de 11.30 a 14.30 y de 18 a 22 horas, con talleres, música en vivo, malabares, teatro de calle, y espectáculo de fuego.

Igual que estos días de atrás, las caravanas rodantes acercarán sus propuestas gastronómicas al parque Gil Y Carrasco, en el marco del I Food Truck Street Fest, en horario de 12 a 17 horas y de 19 a 00.30, con las actuaciones de Tote y Alfonso Mantecón a las 13.30 y En Bruto a las 21.30 horas.

Los más jóvenes podrán disfrutar con un taller de iniciación a la robótica, a las 18 horas, en la Casa de las Culrturas. Media hora más tarde, a las 18.30 horas, está previsto un festival folklórico con intercambio del área de música tradicional de la Escuela de Música con el grupo folklórico Anaquiños de Redondela, en la plaza Mayor.

El partido de baloncesto femenino que enfrentará al CB Bembibre contra el Ferrol en el Bembibre Arena tendrá lugar a las 18.30 horas, y a las 20 horas la función teatral ‘A media luz los 3’, con la compañía Diabla Teatro, al precio de 3 euros.

En el terreno deportivo, el rugby vuelve a acercarse a las fiestas del Cristo con el partido senior masculino a las 20 horas en el Barco.

La orquesta Costa Dorada protagonizará el baile de tarde y noche, en la plaza Mayor de Bembibre. Mientras que El Arrebato ofrecerá la actuación musical a las 00.30 horas.

Para más información consultar el programa festivo AQUÍ.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera