Actos festivos del día 16 de septiembre, cierre de las fiestas del Cristo de Bembibre

Las fiestas del Cristo llegan hoy a su fin con las últimas actividades del programa que se dirigen a un público más variado. Deportes, motor, el certamen de pintura rápida, juegos y talleres para los más pequeños o la merienda en La Devesa en esta última jornada festiva.

Las alboradas y pasacalles marcarán el inicio de la jornada a las 10, junto con el Open Internacional de Ajedrez en el pabellón Manuel Marqués Patarita, que cumple la vigésimo octava edición. El Certamen de pintura también dará inicio a las 10 de la mañana en su sexta edición, esta vez centrada en la zona de la plaza Mayor y aledaños y plazoleta de Bernardo Alonso Villarejo. También a las 10 de la mañana comenzará le tiro al plato en el paraje de La Devesa, hasta las 20 horas.

Las fiestas acogen una concentración de coches clásicos y motos desde las 10.30 de la mañana. A las 11.30 los participantes iniciarán la ruta para regresar a las 13.30 horas en la plaza Santa Bárbara.

El programa infantil ‘Prixbembibre’ vuelve al parque Gil y Carrasco y campo de los Juncos, en horario de 11 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas. A las 11 en el campo de los Juncos tendrá lugar el encuentro de deportes autóctonos de base, como bolos, rana, llave, tarusa, tanga, calva, maza, monterilla o herradura.

En el terreno deportivo, habrá partido de veteranos del Bembibre frente a los veteranos del Luarca en las instalaciones deportivas de El Barco.

A las 11.30 abrirá sus puertas el mercado medieval hasta las 14.30 horas en horario de mañana, y de 18.30 a 22 horas en horario de tarde, con talleres de herrería, música en vivo, teatro de calle, malabares, circo y un espectáculo de fuego como cierre del mercado.

También repite en su ubicación del parque Gil y Carrasco el I Food Truck Fest, hoy con las actuaciones de Kenia y Fran a mediodía y Kikiribú a las 21 horas.

Dinamia Teatro propone una visita teatralizada al museo Alto Bierzo con entrada gratuita a las 12.30 horas. Y la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela de Música Beatriz Osorio ofrecerá un concierto a las 13.30 horas en la plaza Mayor.

El programa festivo incluye nuevamente el campeonato de skateboard en la pista de skate, a las 16 horas. El musical ‘supercalifragilisticoespialidoso’ llega al Benevivere a las 17.30 horas, con entrada única al precio de 8 euros.

Los forzudos de Astorga, la popular familia Jiménez, hará una demostración en el campo de Los Juncos y calle aledaña a las 19 horas. A las 19.30 horas comenzará la merienda amenizada por el grupo de chifla y tamboril de la escuela de música.

El partido de Tercera que enfrentará al Atlético Bembibre y La Bañeza tendrá lugar a las 20 horas. Por su parte, el ‘flashmob’, que llega a modo de novedad a Bembibre, será en la plaza del Palacio a las 20.30 horas.

El Cristo 2018 terminará con la fiesta de los 80 en la plaza Santa Bárbara de Bembibre a las 22.30 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera