La ruta del Manzanal mantiene el segundo sábado de octubre la fecha para reivindicar el reconocimiento del trazado Jacobeo

El próximo 13 de octubre, fiel a la fecha ya establecida en el calendario el segundo sábado del mes, tendrá lugar la tercera marcha para reivindicar el trazado Jacobeo de la Ruta del Manzanal y La Cepeda. La marcha partirá de Manzanal del Puerto a las 9 de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para todos los asistentes.

Esta ruta, que organiza la asociación cultural La Morana junto con los ayuntamientos de Torre del Bierzo y Villagatón, y las juntas vecinales de Torre, Manzanal, Montealegre y La Silva, equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno que los promotores intentaron recuperar y poner en valor hace casi una década, de acuerdo con el trabajo que elaboró Jovino Andina.

Precisamente, el ex profesor e historiador Jovino Andina tuvo un protagonismo especial la pasada edición con una charla frente al monasterio de San Juan de Montealegre. Este año los asistentes harán parada en las ruinas de este monasterio que podrán visitar aprovechando esta jornada promocional y, a la par, reivindicativa.

Partirá a las 9 de la mañana desde la iglesia de Manzanal en dirección Montealegre, donde habrá una parada para reagrupamiento y avituallamiento. La llegada está prevista a las 14 a Torre del Bierzo.

La organización ha dispuesto autobuses que saldrán gratuitamente desde Torre del Bierzo a las 8.30 horas. Es necesaria inscripción, la inscripción se mantiene hasta el próximo 9 de octubre en los ayuntamientos de Torre del Bierzo o Villagatón, en bar Manolo de Montealegre, en estanco de Torre o en la asociación cultural La Morana (teléfono 606 13 95 33).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera