El IES Álvaro Yáñez concluye esta semana el programa Erasmus Plus con el proyecto para la internacionalización y excelencia educativa

El IES Álvaro Yáñez concluye esta semana el último proyecto Erasmus que ha potenciado la formación del profesorado así como la visita a otros centros europeos para la realización de buenas prácticas educativas. Se trata del proyecto “Internacionalización y excelencia educativa” que está próximo a finalizar y que se sumará a los ya realizado durante los meses anteriores.

El centro de enseñanza solicitó este proyecto en 2017 y ha contado con un presupuesto de 10.244,80 euros y un plazo para su desarrollo de dos cursos escolares.

El proyecto tiene dos vertientes: por un lado, la formación del profesorado y, por otro, la visita a centros europeos de buenas prácticas educativas.

En cuanto a la formación del profesorado se han realizado cuatro movilidades, dos a Dublín, una a Manchester y una a Biarritz. Los profesores del centro seleccionados han realizado actividades de formación tanto lingüísticas como de actualización metodológica y pedagógica.

Respecto a la visita a centros europeos de buenas prácticas, en el primer trimestre del año 2018 una profesora de Biología del centro viajó a Finlandia donde permaneció una semana visitando centros reconocidos de Helsinki por sus buenas prácticas educativas. El pasado mes de junio, un profesor de Automoción visitó Holanda y convivió durante una semana en un centro cercano a Amsterdam.

La última estancia a un centro europeo de buenas prácticas educativas la está realizando esta semana una profesora de francés del centro. Su visita se realiza en Estocolmo. Durante esta semana, la profesora convivirá con más docentes europeos y realizará su trabajo con el fin de poder aplicar algunas de las prácticas educativas, tanto metodológicas como pedagógicas, en el centro del Bierzo Alto.

Con esta movilidad concluye este proyecto para el que tan sólo queda la fase de aplicación al centro educativo y la elaboración de la memoria final, tanto económica como de actividades, para presentarla posteriormente a la Comisión Europea.

erasmus álvaro yáñez bembibre

erasmus álvaro yáñez bembibre

erasmus álvaro yáñez bembibre

erasmus álvaro yáñez bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera