Bembibre busca familias para repartir 8.500 euros en material escolar

Bembibre ha aprobado 8.500 euros en ayudas para material escolar en busca de familias beneficiarias. A pesar de que esta convocatoria se mantiene año tras año, tanto el alcalde, José Manuel Otero, como la concejala delegada de Acción Social, Elsa García, han advertido de su escasa aceptación.

Estas ayudas pretenden aliviar la economía de las familias con unas rentas más bajas, contribuyendo en una parte a la adquisición de libros y material escolar. Sin embargo, se da una peculiaridad –que los dirigentes municipales entienden que puede ser el obstáculo por el que no se consumen las ayudas-, y es que a pesar de que la administración local no pone trabas por incompatibilidad, el programa Releo Plus de la Junta sí es incompatible con cualquier otra ayuda para el mismo alumno beneficiario.

En esta tesitura, tanto el alcalde como la edil animaron a las familias a que aprovechen los recursos con la adquisición de material escolar, ya que “no tienen que ser libros de texto sino material didáctico como complemento a los estudios”, apuntó el alcalde.

“Esta subvención no llega a la cantidad de gente que nos gustaría”, reconoció la edil de Acción Social, incluso teniendo en cuenta que los 8.500 euros consignados para tal fin se incrementarían si fuera necesario. 

Ambos expresaron su interés por que estas ayudas se aprovechen en la mayor medida posible, y a ser posible que se consuma en su totalidad.

Las bases están aprobadas donde se determinan los requisitos económicos para el acceso. Pero también otros aspectos importantes como el requisito de figurar empadronada con, al menos, un año de antigüedad en un centro escolar de Bembibre. El plazo para su solicitud termina el 30 de octubre.

Las ayudas a la natalidad se mantienen en 400 euros

Las ayudas a la natalidad se mantienen igual que en estos años anteriores en 400 euros. La partida global se eleva a 21.000 euros que «desgraciadamente», valoró el alcalde, tampoco llega a completarse.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera