El PP insta a Gerardo Álvarez Courel a ejercer su papel de presidente comarcal en defensa de las térmicas

El Partido Popular del Bierzo dice estar perplejo por la reclamación que hace el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, al presidente de la Junta de Castilla y León, “para que presione a la ministra de Transición Ecológica para que visite las cuencas mineras en el Bierzo y Laciana”.

Los populares del Bierzo recuerdan a Courel que, “después de más de tres años al frente de la institución comarcal, está claro que ya debería asumido su responsabilidad a la hora de tomar la iniciativa, y más en asuntos de vital importancia para los habitantes del Bierzo, como es la pervivencia del carbón o las centrales térmicas”.

Los populares dicen que Juan Vicente Herrera siempre ha estado al frente de las reivindicaciones de los trabajadores del carbón. “Un presidente que durante los años que lleva al frente de la institución autonómica jamás ha demostrado flaqueza alguna a la hora de defender el sector, incluso enfrentándose pública y abiertamente a dirigentes de su propio partido cuando ha considerado que sus decisiones iban en contra de los intereses de esta comunidad autónoma”.

El PP del Bierzo considera que, aunque quedan pocos meses para terminar su mandato, el presidente del Consejo Comarcal continúa planteando sus propuestas como si fuera el portavoz de la oposición, y le piden “que deje de improvisar en su declaraciones echando balones fuera y se ponga a trabajar como le corresponde, que es defendiendo los intereses de los vecinos del Bierzo le pese a quien le pese en su partido a nivel comarcal, provincial, regional o nacional”.

“No necesitamos que la ministra de Transición Ecológica visite el Bierzo para cerrar nuestras centrales, lo que necesitamos es el máximo esfuerzo de todos y cada uno de los representantes públicos para hacer entender al Ministerio la magnitud del problema que sus últimas decisiones van a suponer para nuestra tierra”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera