El fin del trabajo temporero evidencia la precariedad del empleo con 110 parados más en la oficina de Bembibre

Oficina empleo Bembibre

Después del descenso del paro en la oficina de Bembibre, propiciado los últimos meses por el trabajo temporero, octubre ha terminado con 110 desempleados, un 11,54% más que el registrado el mes anterior. Detrás de ello está el arrastre del sector ganadero, que se ha incrementado por encima del doble.

Sólo agricultura incrementa el número de parados un 116,9% respecto a los datos del mes anterior de septiembre, pasando de los 71 desempleados a 154 actuales (83 más). Es el incremento más importante tanto en número como en porcentaje. También sube el paro en el sector servicios, donde el número de parados pasa de los 599 de septiembre a los 627 del último registro, un 4,67% más. Incremento también en industria aunque en este caso son 3 desempleados más, hasta situarse en 119 parados.

Sólo baja el paro en construcción, que registra 5 desempleados menos que en septiembre, pasando de los 77 a los 72 de octubre.

Estos datos vuelven a marcar distancias entre paro masculino y paro femenino, con 450 varones frente a las 613 mujeres inscritas en la oficina de Bembibre.

En cuanto a los datos comarcales, sube el paro en todas las oficinas. Ponferrada experimenta un importante incremento con 576 desempleados más (un 7,82% más que el mes anterior) mientras que Fabero sufre el incremento porcentual más alto, ligeramente por encima de Bembibre, del 11,76%, que supone 56 parados más.

En el conjunto de la comarca la media es del 8,43%, pasando de los 8.799 de septiembre a los 9.541 de octubre. Son 742 más en su conjunto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera