El sindicato CSIF denuncia que el sector sanitario ha perdido 49.854 puestos de trabajo desde el verano (14.038 en septiembre y 35.816 en octubre), coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y el incremento de la presión asistencial, “según datos publicados por la Seguridad Social”.

La Central Sindical advierte que estas cifras reflejan además “el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas”.

Para CSIF esta destrucción de empleo no es razonable en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar. Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó con el Ministerio de Hacienda en 2017. “Se da la circunstancia de que desde que Gobierna el PSOE, no se ha vuelto a reunir la comisión de seguimiento de este acuerdo”.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.